MINSA Calca
Personal de centros de salud de Calca recibieron equipos de protección alcanzados por los habitantes de la provincia de Calca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La solidaridad de los habitantes de la provincia de Calca, en la región Cusco, salió a relucir una vez más más y, luego de varios días, consiguieron recaudar el dinero suficiente para comprar equipos de protección para el personal que labora en los establecimientos de salud y que combaten a la COVID-19.

La recaudación de 2 mil 500 soles, costo total de los equipos, no fue fácil. Jaime Nuñez del Prado, promotor de la Fundacion Ayni, cuenta que muchos ciudadanos y pequeños empresarios contribuyeron con la finalidad de cuidar a quienes los protegen.

"Hemos visto la necesidad de los que cuidan nuestra salud y queremos que estén protegidos ante este virus que afecta a miles de personas...Además queremos que las autoridades vean que los ciudadanos podemos hacer algo que ellos olvidaron", señaló.

Jaime Nuñez contó que su labor aún no terminó, ahora los habitantes de Calca realizan una nueva colecta para comprar equipos de protección para Policías, Militares y hasta el personal del Banco de la Nación que labora durante la cuarentena.

El distrito de Calca registra 12 casos confirmados del nuevo coronavirus.