Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Cusco: huaico en el distrito de Machupicchu deja dos desaparecidos y 17 heridos

Cusco: dos personas desaparecidas dejó un huaico en Mandor-Machupicchu | Fuente: RPP

Las personas desaparecidas son una menor de 12 años y un adulto de 56 años, informó Miguel Oscco, director de Gestión de Riesgos del Gobierno Regional del Cusco a RPP. Se dispuso el cierre de la vía peatonal y férrea de la zona.

Actualidad

Cusco: dos personas desaparecidas dejó un huaico en Mandor- Machupicchu

Dos personas desaparecidas ha dejado un huaico ocurrido en el kilómetro 117, en la margen derecha del río Vilcanota, sector de Mandor, ubicado en el distrito de Machupicchu, confirmó Miguel Oscco, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco.

El funcionario regional indicó que se trata de una menor de 12 años y un adulto de 54 años, identificado como Wilbert Huaman Quispe, quienes están desaparecidos producto del huaico.

Además, se atendieron a 17 personas con diferentes golpes producto del huaico. Una situación que ha alarmado a los pobladores del sector de Mandor y que necesita de la atención de las autoridades.

“Básicamente eran personas que estaban transitando por la zona, porque es una ruta de Machupicchu a Hidroeléctrica. Ahí tenemos tres puntos que han sido afectados por el huaico, con un saldo de 17 afectados que han acudido al establecimiento de salud. Tenemos personas desaparecidas, una menor de 12 años y una persona adulta de 56 años”, dijo Miguel Oscco a RPP.

Te recomendamos

Cierre de la vía peatonal y férrea

El huaico en el sector de Mandor, distrito de Machupicchu, ocasionó el cierre de la vía peatonal y férrea en la zona. Según un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, tras coordinar con autoridades de la zona, se dispuso el cierre.

Además, se hizo el llamado a las agencias y operadores de servicios turísticos para tomar precauciones y garantizar la seguridad de los visitantes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA