Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Cusco: hombre es denunciado por hacerse pasar como policía y ofrecer ingresos directos a Escuela de Oficiales

El Ministerio Público ya inició las investigaciones correspondientes contra el presunto responsable
El Ministerio Público ya inició las investigaciones correspondientes contra el presunto responsable | Fuente: Andina/Referencial

Unos padres de familia señalaron que el tipo pedía entre 200 000 y 500 000 soles para conseguir que sus hijos entren a la institución. Les aseguraba que tenía contactos con coroneles y hasta con el ‘general Pantoja’, en alusión al actual alcalde del Cusco.

Cusco

Cusco: Hombre es denunciado por hacerse pasar como policía y ofrecer ingresos directos a Escuela de Oficiales

Dos padres de familia denunciaron ante la División de Investigación Criminal de Cusco que fueron estafados por un hombre que, tras hacerse pasar como policía, les ofreció que sus hijos ingresarían de manera directa a la Escuela de Oficiales de la PNP, a cambio de sumas de dinero que, de acuerdo con la denuncia policial, superan los 200 000 y 500 000 soles, respectivamente.

Se trata de Hermitaño Tecse y Basilia Flores, quienes denunciaron que fueron contactados por Vladimir Carbajal Caro, quien aduciendo tener contactos con altos mandos policiales y ser contador del ‘general Pantoja’, actual alcalde del Cusco y general en situación de retiro, les prometió que sus hijos ingresarían, pero que le debían de dar montos de dinero, celulares, laptops y hasta colchones para garantizar que ingresarán.

"Me dijo: 'sabes que no debes avisar a nadie, tu hijo irá a Lima directo. No va a tomar examen ni nada, es lo que me dijo. Dame 50 000 soles me dijo, luego me pidió laptop y celular", expresó Basilia Flores. 

Caso en investigación

El coronel William Falcón, jefe de la Divincri Cusco, dijo que los hechos ocurrieron en el 2022 y el denunciado habría actuado en complicidad de otros dos de sus familiares. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, tras ser citado Vladimir Carbajal, decidió guardar silencio ante las acusaciones. El oficial no descartó que pueda haber más afectados.

El alcalde de Cusco, Luis Pantoja, también se pronunció ante este hecho debido a que fue aludido, desmintió cualquier vínculo con el presunto estafador y aseguró que lo denunciará e incluso se comprometió a contratar un abogado para que defienda a los afectados.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA