El jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco indicó que el Ministerio Público ha pedido la prisión preventiva por nueve meses para el denunciado.
Policías de la comisaria de Wanchaq, en la ciudad de Cusco, detuvieron a un profesor de una academia de ajedrez acusado de realizar tocamientos indebidos a dos de sus alumnas. La denuncia la realizaron los padres de las menores de edad luego de conocer lo ocurrido.
El profesor, identificado como Antonio Mateus Peña, fue denunciado por una madre y un padre de familia ante las autoridades por presuntamente realizar tocamientos indebidos a dos menores, de seis y ocho años, quienes habrían sido agredidas en diferentes momentos.
Según información policial, la segunda víctima le contó a su padre que fue agredida sexualmente por el docente Antonio Mateus, que trabaja en la academia de ajedrez llamada "Jaque Mateus", que funciona en el distrito de Wanchaq.
Tras la revelación, el padre de familia fue a la comisaria de Wanchaq y realizó la denuncia contra Antonio Mateus y los agentes policiales procedieron con la detención del profesor ya que tenía una denuncia previa, de la primera víctima.
Pedido de prisión preventiva
El coronel PNP William Falcón, jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, solicitó las cámaras de seguridad de este lugar y con esas pruebas el Ministerio Público ha podido solicitar prisión preventiva de nueve meses para Antonio Mateus Peña.
El denunciado continúa detenido en la sede de la División de Investigación Criminal, a la espera de ser trasladado a la sede de la Corte Superior de Justicia de Cusco, donde se realizará este viernes 23 de febrero la audiencia de pedido de prisión preventiva.
Los padres de las menores piden justicia a las autoridades correspondientes y que se investigue si hay más víctimas de tocamientos indebidos por parte de este profesor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia