Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Cusco: dictan prisión preventiva a profesor que habría realizado tocamientos indebidos a sus alumnas

Cusco: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra profesor que habría realizado tocamientos indebidos a sus alumnas
Cusco: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra profesor que habría realizado tocamientos indebidos a sus alumnas | Fuente: RPP

Antonio Matheus Peña (37) habría realizado tocamientos indebidos a dos menores, de 6 y 8 años ,cuando ambas acudieron a local de academia para practicar ese deporte.

Actualidad

Cusco: PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra profesor que habría realizado tocamientos indebidos a sus alumnas

La jueza Estefanía Pérez Vallenas de la Corte Superior de Justicia del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Antonio Matheus Peña (37), por el presunto delito de tocamientos indebidos, en agravio de dos menores, de 6 y 8 años.

Los hechos ocurrieron en la Escuela de Ajedrez ‘Jaque Matheus’, donde ambas menores asistían. La situación se dio a conocer luego de que las niñas dieron a conocer lo sucedido a sus respectivos padres de familia, quienes realizaron las denuncias ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según lo expuesto por la representante del Ministerio Público, el 19 de febrero, la menor de 6 años llegó a la academia para practicar el deporte junto con otros estudiantes. Durante la partida, el hombre llamó a la menor hacia su escritorio y, aprovechando su vulnerabilidad, le habría realizado tocamientos indebidos.

Al término de la actividad, el padre de la niña la recogió y la menor relató lo sucedido durante el trayecto a casa. El padre regresó a la academia y confrontó al acusado.

En ese momento, efectivos de la Policía Nacional intervinieron al imputado, por la denuncia efectuada de otra madre de familia, quien refirió que su hija, de 8 años, también habría sufrido tocamientos indebidos, y por esa circunstancia no quiso asistir nuevamente al lugar.

Te recomendamos

Traslado a prisión

El Juzgado Único de Investigación Preparatoria Sub Especialidad en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó que Antonio Matheus Peña sea ingresado al Penal de Quencoro, de la ciudad de Cusco.

Los padres de las menores piden justicia a las autoridades correspondientes y que se investigue si hay más víctimas de tocamientos indebidos.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA