Un joven increpó desde su vivienda, pero el agresor lo insultó e incluso arrojó piedras contra el inmueble.
Un hombre y una mujer fueron captados agrediendo a un perro en la prolongación de la avenida La Cultura, a la altura del penal Quencoro, en la ciudad de Cusco.
Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que el animal sigue al hombre y este le propinó una patada e incluso un puñete en la cabeza. El animal avanza e inmediatamente recibe otra patada de parte de la mujer.
Un joven presenció la escena desde el segundo piso de su vivienda e increpó al agresor, quien comenzó a insultarlo e incluso lanzó dos piedras, una de las cuales impactó contra el vidrió de una de las ventanas.
“Fui testigo de cómo agredían al perro indefenso. Le dio dos patadas, luego un puñete en la cabeza. Y cuando el perrito estaba retirándose, hay una patada más que le proporciona la chica. Se ve claramente en el video cómo el perrito, después de la agresión, sigue estando con ellos”, relató el testigo, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
El testigo lamentó que otras personas, que estaban en la zona y también presenciaron la escena de maltrato nivel, no hayan alzado la voz para evitar que el sujeto continuara pateando al can. De acuerdo con su relato, el agresor sería un vecino del sector y se dedicaría a la venta de animales.
Al cierre de la nota, RPP pudo conocer que el joven formalizará una denuncia ante la Policía Nacional.
Amigo fiel: Un perrito permaneció varias horas al lado del cuerpo de su dueño, fallecido en un parque de Juliaca
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y esta historia no hace más que reforzar esa creencia. Un can se negó a abandonar a su dueño, quien yacía sin vida en un parque de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.
Los vecinos, al percatarse de que el hombre llevaba varias horas tirado sobre el piso, alertaron a los agentes del serenazgo municipal y de la Policía Nacional.
Al llegar a la zona, ubicada en las inmediaciones del óvalo de la salida a Cusco, los agentes municipales encontraron al sujeto -de aproximadamente 50 años- al lado de su mascota, que no se despegaba del cuerpo de su dueño.
Cuando los agentes procedieron a cubrir el rostro del fallecido, la mascota solo se alejó unos metros del lugar, como si esperara que su amo pudiera despertar en algún momento.
La imagen del perro esperando a su dueño no es más que un recordatorio de la fidelidad y el amor incondicional de los animales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia