Cuando los agentes procedieron a cubrir el rostro del fallecido, la mascota solo se alejó unos metros del lugar, como si esperara que su dueño pudiera despertar en algún momento.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y esta historia no hace más que reforzar esa creencia. Un can se negó a abandonar a su dueño, quien yacía sin vida en un parque de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.
Los vecinos, al percatarse de que el hombre llevaba varias horas tirado sobre el piso, alertaron a los agentes del serenazgo municipal y de la Policía Nacional.
Al llegar a la zona, ubicada en las inmediaciones del óvalo de la salida a Cusco, los agentes municipales encontraron al sujeto -de aproximadamente 50 años- al lado de su mascota, que no se despegaba del cuerpo de su dueño.
La comunidad de Juliaca está admirada por la lealtad del can
Cuando los agentes procedieron a cubrir el rostro del fallecido, la mascota solo se alejó unos metros del lugar, como si esperara que su amo pudiera despertar en algún momento.
La imagen del perro esperando a su dueño no es más que un recordatorio de la fidelidad y el amor incondicional de los animales.
La comunidad de Juliaca se ha conmovido con la historia, por lo que muchos han expresado su admiración por la lealtad del can.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia