Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Cusco: hallan cadáver en zona donde desaparecieron dos personas tras caída de huaico en Machupicchu

Los restos hallados pertenecerían a Wilber Huamán (54).
Los restos hallados pertenecerían a Wilber Huamán (54). | Fuente: RPP

Dos personas desaparecidas, de 12 y 54 años, dejó un huaico que cayó el último domingo en el distrito de Machupicchu.

Cusco

El cuerpo de un hombre fue hallado en la zona donde dos personas desaparecieron tras la caída de un huaico el último domingo en el distrito cusqueño de Machupicchu.

El cuerpo de un hombre fue hallado en la zona donde dos personas desaparecieron tras la caída de un huaico el último domingo en el distrito cusqueño de Machupicchu.

El general Julio Becerra Cámara, jefe de la Región Policial del Cusco, indicó que un equipo de Rescate y Alta Montaña, luego de tres días de búsqueda, logró dar con el hallazgo.

El jefe policial manifestó que los restos pertenecerían a Wilber Huamán (54), pero que ello será confirmado en breve después de realizar las diligencias correspondientes.

Indicó, además, que el cuerpo fue encontrado cerca de las 6.00 p.m. en una jornada que inició en horas de la mañana y en la que participaron además de los efectivos de Rescate y Alta Montaña, miembros de la comisaría de Machupicchu y personal de los Bomberos.

Becerra Cámara señaló que dispondrán de un mayor número de agentes para reforzar la búsqueda dado que aún está desaparecida una menor de 12 años.

Huaico dejó dos desaparecidos y 17 heridos

Dos personas desaparecidas dejó un huaico ocurrido en el kilómetro 117, en la margen derecha del río Vilcanota, sector de Mandor, ubicado en el distrito de Machupicchu, confirmó el último domingo, Miguel Oscco, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco.

El funcionario regional indicó que se trata de una menor de 12 años y un adulto de 54 años, identificado como Wilbert Huaman Quispe, quienes están desaparecidos producto del deslizamiento. 

Además, se atendieron a 17 personas con diferentes golpes producto del huaico. Una situación que ha alarmado a los pobladores del sector de Mandor y que necesita de la atención de las autoridades.

El huaico en el sector de Mandor, distrito de Machupicchu, ocasionó el cierre de la vía peatonal y férrea en la zona. Según un comunicado emitido por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, tras coordinar con autoridades de la zona, se dispuso el cierre.

Además, se hizo el llamado a las agencias y operadores de servicios turísticos para tomar precauciones y garantizar la seguridad de los visitantes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un reciente estudio reveló cuáles son las diferencias entre escuchar música en vivo y música grabada. El Dr. Elmer HUerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA