La restricción se debe al puente afectado por un huaico en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, región Cusco. Pasajeros deben hacer trasbordo pagando el doble por pasajes, por lo que piden que se culminen las obras de rehabilitación.
Transportistas, productores y pasajeros se ven afectados por la interrupción del paso por el puente Río Blanco, tramo de la vía Cusco – Abancay, debido a las intensas lluvias y huaico que afectaron la base de la infraestructura, ubicada en el distrito de Limatambo, provincia de Anta (Cusco), generando riesgo de colapso.
Bruno Lago Rojas, productor de papas proveniente de Andahuaylas, región Apurímac, quien está varado en el lugar con 22 toneladas de papa, pidió que le permitan hacer pasar sus productos para que este no se siga malogrando por el calor que se registra en el lugar. Igual que él, dijo, hay al menos otros 15 camiones con sacos de papa que se están pudriendo.
"Ya se está pudriendo la papa. Es blanca todavía, pero en otros carros hay papa canchay que ya se está pudriendo. Por ejemplo, la peruanita rápidamente se empieza a pudrir con el calor. Aunque sea que no deje pasar el carro, pero que nos deje transportar la papa cargándola a otro lado", señaló.
En tanto, los pasajeros que vienen de Abancay, Puerto Maldonado y otras partes del país tienen que realizar trasbordo. Previamente tienen que caminar un tramo, luego esperar el paso de vehículos y pagar para ello el doble del costo normal (25 soles), ahora deben pagar hasta 50 soles si quieren regresar a Cusco o ir hacia Abancay.
Arely, proveniente de Puerto Maldonado, pidió que se agilicen los trabajos de refacción del puente Río Blanco para que se normalice el tránsito en la zona.
El alcalde del distrito de Limatambo, Enrique Quispe, señaló que, en los próximos días, el personal técnico de Survial y la empresa contratista del Ministerio de Transportes culminarán los trabajos de refacción, en tanto se habilitó una ruta alterna pero por la que solamente pueden pasar vehículos de poco tonelaje.
Comparte esta noticia