Cusco: Hombre quema a su hija de 3 años porque “se orinó en su cama”

La Policía Nacional informó que encontraron a la menor encerrada en una habitación. Ella fue trasladada al hospital Regional de Cusco, donde fue operada pues presentaba quemaduras de segundo grado.

Comisaría de Huayllabamba
Padre de la menor está detenido en la comisaría de Huayllabamba a la espera de la decisión de las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Una menor de 3 años fue rescatada luego de permanecer encerrada en una vivienda de la comunidad de Huycho, en el distrito de Huayllabamba, provincia cusqueña de Urubamba. La pequeña tenía  golpes y quemaduras de segundo grado, informó la Policía Nacional.

El presunto responsable es Alfredo Quispe Jaimes (35) padre de la niña, quien llegó a Cusco, procedente de Lima, para pasar la cuarentena por la COVID-19. El hombre y su nueva pareja sentimental tienen la custodia de la menor.

Según información policial, la agresión se produjo porque la pequeña se orinó en la cama y para evitar que lo siguiera haciendo, el detenido calentó tejas e hizo que su hija se sentara en ellas, provocando quemaduras de segundo grado.

Se supo además que durante las últimas semanas, la menor se quedaba sola en la vivienda, pues la pareja de su padre estaba hospitalizada en Cusco por tener una amenaza de aborto.

La Policía halló a la pequeña encerrada en una habitación, presentaba deshidratación moderada y desnutrición, por lo que fue llevada al hospital Regional de Cusco, donde fue sometida a una intervención quirúrgica por la gravedad de sus lesiones.

El acusado permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Huayllabamba.