Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Cusco: Joven crea agenda virtual para registrar a pequeñas empresas afectadas por la COVID-19

Iracema Loayza cuenta que una agenda colaborativa permitirá a las personas conocer sobre los emprendimientos y empresas de la región.
Iracema Loayza cuenta que una agenda colaborativa permitirá a las personas conocer sobre los emprendimientos y empresas de la región. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Iracema Loayza contó que su propuesta busca conectar a los micro y pequeños empresarios para su progreso conjunto, tras las dificultadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El anuncio sobre el despido masivo de al menos 500 mil personas durante la cuarentena en Cusco, motivó a Iracema Loayza Lucero a la creación de mecanismos que ayuden a impulsar los pequeños negocios locales, tras la pandemia por la COVID-19.

En comunicación con RPP Noticias, la joven cusqueña de 26 años, habló sobre la creación de una agenda colaborativa, la cual será virtual y gratuita. Esta contendrá la información de emprendimientos y empresas.

“Ni bien lleguemos a los 100 emprendimientos registrados, vamos a tener esta base de datos de acceso público y van a seguir registrándose de forma gratuita emprendedores y empresarios, la idea es poder mostrar a la comunidad local qué se está ofreciendo en Cusco para que puedan tomar sus servicios, sus productos”, señaló.

Al momento al menos 60 empresarios registraron sus emprendimientos, de esta forma las grandes empresas y usuarios podrán conocer los productos ofertados y así adquirirlos sin la necesidad de comprar en otras regiones o el extranjero.

Iracema Loayza cuenta que esta iniciativa la realiza junto a un equipo que labora desde hace 3 años en la región Cusco bajo el nombre de Genup Coworking, la cual se dedica al apoyo y asesoramiento gratuito a emprendedores.



Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA