Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cusco: Turistas reclaman porque no se les permite ingresar a Machu Picchu

Un grupo de turistas realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Machu Picchu. | Fuente: Cortesía

Además, un grupo de chilenos llegó a Machu Picchu pueblo por el acceso amazónico, pero fue impedido de continuar su recorrido por las personas que acatan el paro. "No me quiero ir con la sensación de que Perú me trató mal", manifestó una turista.

Un grupo de turistas realizó un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Machu Picchu para exigir que les permitan ingresar a la Ciudadela Inca, sin obtener respuesta de las autoridades. 

Mientras que en todo el distrito continúan las movilizaciones, luego que en la última reunión sobre la regulación de los pasajes del servicio ferroviario no se llegue a un acuerdo.

Además, un grupo de turistas chilenos logró llegar al distrito de Machu Picchu por el acceso amazónico, pero no pudo ingresar a la Llaqta Inca, debido a que unos manifestantes les impidieron cruzar por el puente Ruinas.

Ante ello, una de las turistas pidió a los pobladores que les permitan cumplir el sueño de conocer la maravilla mundial y aprovechar sus vacaciones. 

"Nosotros venimos de Chile, llevamos cinco intentos para ingresar y tenemos toda la esperanza porque entendíamos que era el tren que estaba tomado y no Machu Picchu. No me quiero ir con la sensación de que Perú me trató mal. Nosotros pagamos, esto le afecta al turismo. Hay familias detrás de nosotros que están esperando", replicó sin éxito.


Turistas chilenos llegaron al distrito de Machu Picchu por el acceso amazónico, pero no pudo ingresar a la Llaqta Inca. | Fuente: Cortesía

El director de la Dirección Regional de Cultura Cusco, Fredy Escobar, lamentó que desde su posición no pueda hacer algo para evitar que las agencias de turismo sigan vendiendo paquetes a Machu Picchu, ya que como ente de cultura solo puede emitir los comunicados.

El Santuario Histórico de Machu Picchu está cerrado desde el 14 de diciembre debido a  la paralización que acata la población.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA