Director Regional de Educación Elías Melendrez, confirmó descuentos a maestros que participen en huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Contraloría General de la República intervino el local de la Dirección Regional de Educación Cusco (Drec), luego que se autorizara el pago de las remuneraciones de los docentes que acatan una huelga desde el pasado 15 de junio.

El director de la Drec, Elías Melendrez, señaló que el pago se efectuó tras acuerdo del Consejo Regional, previo compromiso de emitir un cronograma de recuperación de labores escolares aprobado por ambas partes. Dijo estar consiente de una posible denuncia en su contra por avalar las remuneraciones.

“Hoy estamos comunicando que por el mismo gesto que hemos tenido de abonarles a los maestros sus haberes en el mes de junio y julio, también pedido ese gesto de desprendimiento por la educación de nuestros niños de la educación pública que hoy corren riesgo”, manifestó.

Descuentos regirán desde hoy. El titular de la Dirección Regional de Educación, señaló que a partir de hoy los descuentos a profesores huelguistas se efectuarán a fin de garantizar la educación a más de 400 mil escolares de la región. 

“Yo sé que es difícil, seguramente habrán consecuencias posteriores pero yo estoy seguro de que estando a lado del magisterio, también hay que estar a lado de los estudiantes, de los padres de familia porque el derecho, la educación es un servicio para lo cual están destinados los recursos”, dijo.

Escolares migran a colegios privados. Debido a la medida de fuerza emprendida por el Suter Cusco, al menos el 10% de los estudiantes del quinto año de secundaria, han iniciado el proceso de cambio de institución educativa.

Según información de la Dirección Regional de Educación, esto se debe a la preocupación que tienen los estudiantes ante el anuncio de una posible pérdida del año escolar.

Sepa más: