Dictan 9 meses de prisión preventiva para padrastro acusado de ultrajar y embarazar a niña

Alexander Huamán Mamani, fue llevado al Penal de Varones de Cusco mientras duren las investigaciones por el delito de Violación Sexual en agravio de la menor que se recupera en un centro de salud de la provincia de Calca, en Cusco.

Padrastro es acusado de violar y embarazar a niña de 12 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

El hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hija política de 12 años, ya se encuentra tras las rejas. El Juzgado de Calca dispuso prisión preventiva por 9 meses, para Alexander Huamán Mamani, mientras la Fiscalía concluye las investigaciones.  

La fiscal provincial de Calca, Isolina Letona García, señaló que en un plazo de uno a dos meses, se obtendrán los resultados de la prueba de ADN, practicada al bebé que la menor de edad alumbró hace un par de semanas en el Centro de Salud de Yanatile, ubicado en la provincia cusqueña de Calca.  

Esta prueba podría poner en evidencia la paternidad del hombre acusado de abusar sexualmente de la niña. La Fiscalía sostiene además que Huamán Mamani, tiene una denuncia en su contra por Violencia Familiar.

El estado de la salud de la menor es estable, sin embargo el recién nacido tiene complicaciones lo cual los obliga permanecer internados. La fiscal señala que se coordina con la Unidad de Protección de Victimas, para que se hagan cargo de ambos.

Recordemos que el caso de violación fue denunciado por la madre de la menor quien se percató del embarazo de su hija cuando ésta presentó dolores de parto. El acusado fue llevado al Penal de Varones de Cusco, tras varios días de permanecer en la clandestinidad.


¿Qué opinas?