Papá acusado de violar a su hija fue capturado pero se fugó cuando lo llevaron a declarar

El caso de Percy Mamani Taruco, detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de 11 años, tiene enfrentadas a la Fiscalía y Policía por su repentina e inadvertida fuga ocurrida en la provincia de Calca.

Acusado de violación se fugó a pesar de estar detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Percy Mamani Taruco (42) es acusado de haber ultrajado a su hija de 11 años en la comunidad campesina de Huarán en la provincia cusqueña de Calca. El hombre tiene otra denuncia por violación en agravio de su hijo de 8 años registrada hace algunos meses.

La reciente denuncia interpuesta por la madre de sus hijos, motivó una orden de detención la cual fue cumplida por agentes policiales quienes lo entregaron a la Fiscalía para tomar sus declaraciones, sin embargo el acusado se fugó del local sin problema alguno.

La fiscal provincial de Calca Isolina Letona García, señaló que el hecho ocurrido el último fin de semana, es responsabilidad de los agentes que realizaban la custodia policial “se sabe que ellos deben resguardar a los detenidos de acuerdo a los protocolos”, dijo.

Sin embargo el General Héctor Loayza Arrieta, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, sostiene que la Fiscalía ya tenía al detenido a su disposición, lo cual los omite de responsabilidades.

Mientras ambas instituciones se enfrentan y culpan de la fuga, Mamani Taruco, sigue en las calles. El Juzgado de Calca, dictó recientemente una prisión preventiva de 9 meses ya que existen pruebas que lo involucran en la violación sexual de su propia hija.


¿Qué opinas?