Madre de la pequeña se percató del embarazo cuando la niña sintió los dolores de parto. El principal sospechoso es el padre político quien es buscado por la Policía.
La Policía Nacional del Perú intensifica las labores de búsqueda y captura de Alexander Huaman Mamani, hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a una menor de 12 años, en la comunidad de Cochapampa, en el distrito de Yanatile, provincia de Calca, en Cusco.
Según la denuncia interpuesta por la madre de la menor en la comisaría de la jurisdicción, fue el padre político de la niña quien la sometió a sus bajos instintos. Según la Policía, la progenitora no advirtió el embarazo de la menor hasta el día del parto, este fin de semana.
“La mamá de la menor se dio cuenta del embarazo de su hija en la emergencia en la posta médica, imaginémonos cómo esta niña estuvo escondiendo tanto tiempo este embarazo precoz”, señaló el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco.
Se indica que la menor y el bebé se encuentran fuera de peligro y se recuperan en el centro de Salud del distrito de Yanatile, en tanto la Policía alertó a todas sus unidades para dar con el paradero del principal sospechoso del delito.
Comparte esta noticia