Mayoría de locales siguen funcionando amparados en procesos interpuestos contra Municipalidad Provincial.
68 discotecas ubicadas en la calle Maruri, pasaje Grace y avenida El Sol del centro histórico de Cusco, no cuentan con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, informó el Gerente de Desarrollo Económico y Social, Iván Samamé Alava.
“Hay algunas que tienen licencias, pero éstas caducaron entonces al no tener el certificado esas discotecas ya son un peligro (...) en el Cusco no hay ni una discoteca que esté autorizada por esta municipalidad para funcionar”, aseguró.
Dijo que para evitar que brinden servicios, se efectúa un sistema de operativos inopinados, a raíz de los cuales hasta el momento se ha logrado la clausura de 15 establecimientos, 5 están con cierre definitivo.
Sin embargo existen empresarios que para no cerrar sus negocios iniciaron procesos ante el Poder Judicial, entre ellos acciones de amparo que les permiten seguir funcionando pese a no tener licencia.
“Tenemos más o menos 46 procesos que ya están ad portas de cerrar, lo que pasa es que lamentablemente algunos están en el Poder Judicial, algunos están con informe de Defensa Civil, otros con informe de Desarrollo Urbano, o sea estamos utilizando todos los medios para hacer las clausuras correspondientes”, manifestó.
Fin de año en la Plaza Mayor
Samamé Alava, ratificó la decisión de restringir el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza Mayor de la ciudad de Cusco, durante la celebración de fin de año y aseguró que luego de la quema de castillos, se procederá a retirar a los asistentes.
Para ello se dispuso 240 trabajadores de la municipalidad provincial, entre ellos personas de serenazgo, que a partir de la una de la madrugada iniciarán trabajos de mantenimiento y limpieza en el lugar. “Ellos pueden tomar dentro de los bares, fuera de los bares no, es una norma que está vigente”, explicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia