El “hombre invisible” de Cusco ya cuenta con DNI después de 20 años

David Villena se mostró agradecido y dijo que lo primero que hará con su documento será tramitar su Seguro Integral de Salud (SIS).

David Villena se mostró agradecido y dijo que lo primero que hará con su documento será tramitar su SIS. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El “hombre invisible” de Cusco, dejó de serlo hoy. David Villena Vergara, un vendedor de libros de 56 años, recibió su Documento Nacional de Identidad (DNI), después de más de dos décadas de no existir para el sistema legal por no haberlo tramitado. 

La mañana de este miércoles, a cinco días de haber iniciado el trámite y pedido la ayuda de el RENIEC y la Defensoría del Pueblo a través de RPP, finalmente recibió su documento y se mostró muy agradecido. 

Los representantes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y la Defensoría del Pueblo, llegaron a su vivienda, asi como también un representante del Seguro Integral de Salud (SIS). 

“Agradezco a todos, a RPP, por haberme ayudado ahora sí podré votar, podré incluso tener un SIS, que es lo primero que tramitaré, ahora puedo mostrar a todos que soy peruano porque ya tengo DNI”, dijo entusiasmado David Villena.

En todo este tiempo David no podía viajar a Lima para ver a sus padres, tampoco sufragar y mucho menos acceder al SIS. Intentó tramitarlo al solicitarle a los dueños de la casa donde vive que le presten el recibo de luz o agua, como requisito que exige el RENIEC, pero los propietarios se mostraban siempre reticentes. 

¿Qué opinas?