Comisionada de la oficina defensorial, Dra. Evony Gómez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque intervino de oficio para evitar que se pierda el lote de 500 vacunas contra la influenza en los centros de salud del distrito altoandino de Kañaris. 

La comisionada de la oficina defensorial, Dra. Evony Gómez, indicó que solicitaron a Electronorte la reposición inmediata del servicio de energía eléctrica en los caseríos de Chilasque, Huacapampa, Hierba Buena y Pandachi, ante el riesgo que corren las vacunas, debido a la falta de luz desde hace 10 días.

Precisó que tras enterarse del problema a través de RPP Noticias, intervinieron debido a que las vacunas necesitan de una cadena de frio para su conservación, y si llegarán a malograrse ocasionarían un grave daño a la salud y pérdidas al Estado.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, informó que los funcionarios de Electronorte se comprometieron a dar una respuesta en las próximas horas. 

Congresista. Por su parte, la legisladora de Lambayeque por el partido político Fuerza Popular, Milagros Takayama, en comunicación con RPP Noticias, aseguró que los funcionarios de Electronorte, le indicaron que ya se había repuesto el servicio; señaló que pedirá un informe detallado del tema.

"Pediré se me alcance lo más pronto, un informe detallado del porque no hubo servicio eléctrico por los días que dicen la población, también estaré al pendiente de que este lote de vacunas llegue en perfecto estado a la población, sobre todo teniendo en cuenta que debido a las bajas temperaturas, están más propensos a contraer esta enfermedad". 

¿Qué opinas?