Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Romina Lozano, Miss Perú 2018, contó que estuvo afiliada al SIS

Romina Lozano como Miss Perú 2018.
Romina Lozano como Miss Perú 2018. | Fotógrafo: RPP / Marcos Reátegui E.

La reina de belleza nació en un hogar humilde de la región San Martín y se acogió a este beneficio. “El SIS es para quien lo necesita”, dijo al recordar que se desafilió cuando mejoró su situación económica.

Lejos de las luces, el espectáculo, el glamour, largas sesiones de maquillaje, sensuales trajes, entre otras características distintivas de los concursos de belleza, TV SIS conversó con la flamante Miss Perú 2018, Romina Lozano Saldaña.

“Yo fui beneficiaria del SIS”, recordó. Ella procede de una familia humilde, de madre profesora y padre albañil, quienes formaron su hogar en la ciudad de Bellavista, en la región San Martín. La situación económica por la que atravesaban fue el motivo que el que sus padres optaron por acogerse a este seguro que ayuda a muchos otros peruanos financiando las necesidades de cobertura médica. Son más de 16 millones de personas a nivel nacional las que están afiliadas a este seguro.

La ahora Miss Perú 2018 contó con orgullo haber sido beneficiaria del SIS y, por ello, recomienda a los afiliados que, tal como ella lo hizo en su debido momento, actúen en forma responsable y una vez que mejoren su situación económica se desafilien a este seguro para que otros peruanos de escasos recursos puedan ser beneficiados, especialmente de las zonas más alejadas del país. “El SIS es para quien lo necesita”, enfatizó.

Romina Lozano apoyando una campaña del SIS.

Romina Lozano apoyando una campaña del SIS.Fuente: SIS

La reina de belleza contó que estudió la primaria y secundaria en la provincia de la región San Martín y que, por ser alta y flaca, en el colegio fue víctima de bullying. Gracias a la ayuda psicológica que recibió el supuesto “defecto” que le tildaban pudo convertirlo en su principal fortaleza que al final la llevó a ceñirse el cetro de Miss Perú 2018, con derecho a representarnos en el Miss Universo 2018 que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

El viaje a Lima y a la fama

Un cazatalentos la descubrió en Bellavista y la convenció para que viaje a la capital e incursione en el modelaje. En el 2015 fue finalista en el Miss Teen Sea of the World Perú y en el 2016 en el Elite Model Look. El año pasado obtuvo el título de Miss Perú Callao y en representación de la mujer peruana el próximo año será nuestra candidata en el Miss Universo. Pero su vida no gira solo en torno a su belleza. Ella estudió Aviación Comercial, en la especialidad de sobrecargo. Actualmente, estudia Nutrición para impulsar una alimentación saludable para los peruanos sin importar su procedencia y condición social.

La noche de la coronación de Romina Lozano.
La noche de la coronación de Romina Lozano. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: RPP / Marcos Reátegui E.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA