Werner Salcedo, gobernador regional del Cusco, propuso que en un futuro cercano sea este mismo organismo el que cree una plataforma para administrar la venta de boletos virtuales a Machu Picchu.
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, demandó al Gobierno central transferir a su región la administración del santuario de Machu Picchu. Esto en el marco del segundo día del paro indefinido de pobladores y operadores de turismo en rechazo a la nueva plataforma virtual de venta de entradas a la ciudadela inca.
“Exigimos la transferencia total y administrativa y de recursos financieros de la Dirección Desconcentrada de Cultura y de nuestro santuario histórico de Machu Picchu y que se ponga al servicio del Valle Sagrado de Urubamba, de Calca, al servicio del Cusco y del Perú”, indicó Salcedo en un video compartido en sus redes sociales.
Señaló, además, que las protestas reflejan la aversión de la población por lo que consideran una tercerización del servicio de venta de boletos por parte del Ministerio de Cultura.
“El pueblo cusqueño se ha pronunciado que la venta de boletos no debe tercerizarse ni darse en porcentaje de utilidad a favor del privado”, manifestó.
Por tal motivo, pidió volver a la plataforma de venta anterior, al sostener que los presuntos actos de corrupción no están en el programa informático.
Por ello, solicitó que se remueva a todo el personal directamente vinculado en la venta de boletos e ingreso a Machu Picchu.
“La corrupción no está en un software, está en el recurso humano”, aseguró.
Finalmente, Salcedo propuso que en un futuro cercano sea el mismo Gobierno regional el que cree una plataforma para administrar la venta de boletos virtuales.
"En el proceso, el Gobierno Regional del Cusco elaborará el aplicativo que nos permita tener trazabilidad, auditoría y transparencia para que nosotros podamos ser los que distribuyan y vendan los boletos", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia