Pequeño que habita en el distrito de Challabamba en Paucartambo presenta síntomas de la enfermedad
A cuatro se incrementaron los casos confirmados de sarampión en la región Cusco, la reciente víctima es un niño de un año y cinco meses, procedente del sector de Chimur, distrito de Challabamba, en la provincia cusqueña de Paucartambo.
Pablo Grajeda, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), dijo que el menor presenta fiebre alta y erupciones en diversas partes de su cuerpo, por lo que se procedió a realizar un barrido, con vacunación en la zona.
En lo que va del año se registraron al menos 76 casos sospechosos de sarampión en toda la región Cusco. Los análisis son enviados a Lima para confirmar o descartar un caso, sin embargo los resultados usualmente llegan hasta en tres semanas, refirió el médico.
Sin respuesta
Hace 4 semanas la DIRESA Cusco, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa), la declaratoria en Estado de Emergencia Sanitaria, por un brote de Sarampión, sin embargo el pedido no es respondido. Al momento solo existen vacunas para niños menores de 5 años.
Comparte esta noticia