Elecciones 2018 | Candidato con requisitoria fue detenido cuando acudió a votar en Cusco

Se trata de Sergio Sullca, postulante al municipio distrital de Santiago, quien fue intervenido en el Colegio Túpac Amaru. 

07 de octubre del 2018 - 2:14 PM
El candidato tiene requisitoria por el presunto delito de difamación. | Fuente: Cortesía

Sergio Sullca, candidato a la alcaldía distrital de Santiago, en Cusco, fue detenido esta mañana por la Policía debido a que tiene una requisitoria por el presunto delito de difamación.

El postulante del Frente Amplio fue intervenido en el Colegio Túpac Amaru, a donde había acudido para ejercer su voto, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

En estas elecciones, han sido convocados 23,375,001 electores, para quienes se habilitarán 5,881 locales de sufragio, en los cuales se instalarán 80,940 mesas de sufragio.

Sullca es un abogado de profesión, de 42 años de edad. Es uno de los 17 candidatos que aspiran a llegar al municipio de Santiago, según el portal Voto Informado.

Cabe precisar que, en la región Cusco, se han registrado cuatro detenciones policiales, dos en Urubamba y dos en Quispicanchi. En todos estos casos, se trata de militantes que estaban haciendo propaganda electoral.

Voto electrónico

Veinte distritos de Lima y Callao contarán con el voto electrónico en estos comicios: Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, La Molina, San Isidro, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Barranco, Chaclacayo, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, San Luis, Santa María, San Borja, Santa Anita, La Punta, Mi Perú y Pacarán (Cañete).

En tanto, en el interior del país, esta modalidad volverá a implementarse en Pucacollpa y Huanta, en Ayacucho; Neshuya y Alexander von Humboldt, en Ucayali; y Pucayachu, en San Martín.

Conoce tu lugar de votación

Si aún no sabes dónde votar, ingresa aquí para conocer dónde queda tu mesa de sufragio.


SIGUIENTE NOTA
ONPE: consulta aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales
Gobierno
ONPE: consulta aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales
07/10/18 - RPP