Pablo Grajeda Diresa Cusco
Diresa Cusco confirmó que se trata de un menor de 5 años de edad que presenta fiebre alta y erupciones en su cuerpo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

En Cusco se reportó un caso sospechoso de sarampión, se trata de un menor de 5 años de edad que vive en la zona noroccidental de Cusco y que permanece en cuarentena. Se indica que el menor presenta fiebre alta y erupciones en el cuerpo.

La información fue confirmada por el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco, Pablo Grajeda, quien participó en una reunión de emergencias para implementar acciones de contingencia.

Refiere que el menor fue sometido a pruebas que fueron enviadas a Lima, se estima que los resultados llegarán a Cusco a más tardar el lunes de la próxima semana.

En tanto una brigada de enfermeras se ha desplazado a la vivienda del menor y realiza la vacunación a niños que viven en un área de 4 manzanas a la redonda.

En mayo de este año se reportó otro caso sospechoso de Sarampión, en un menor de edad, en sector de Larapa en Cusco, el cual fue descartado.

Sepa más: