El equipo de RPP conversó con la gerenta de la 'República del Pisco' para conocer los platos revolucionarios de Cusco.
Actualidad
Chaufa de quinua
En una edición de 'Nuestra Tierra', RPP recorrió Cusco para conversar con Mónica, la gerenta de la República del Pisco sobre los platos disruptivos de este lugar.
La República del Pisco en Cusco se ubica a 100 metros de la Plaza de Armas, en la calle Plateros. Uno de los platos innovadores de Gabriel, el chef estrella de este establecimiento, es el ceviche a la brasa que es una reversión del ceviche clásico. La diferencia entre ambos es que esta invención contiene trozos de trucha a la parrilla o a la brasa, mientras que los dos ceviches tienen camote glaseado, choclo, cancha y palta.
Otro de los platos originales de la República del Pisco es la hamburguesa, pero esta no es cualquiera pues contiene carne de alpaca que a simple vista parece de res.
Asimismo, el chaufa de quinua con pollo en salsa BBQ y el chicharrón de cuy se suman a los platos novedosos de este lugar. El chicharrón de cuy es suave, por lo que es fácil de cortar y comer, así como también es ideal para los que no les gusta ver al animal completo antes de consumirlo. En adición, este tiene muchos aportes nutricionales.
Acompáñalos con bebidas
Un plato siempre debe de ser acompañado de una deliciosa bebida. Un cóctel muy refrescante es el Miski, elaborado con airampo, tuna, granadina, naranja y por supuesto ron blanco. Otro bebida icónica del establecimiento se llama 'Sour de la República' que contiene los ingredientes del Pisco Sour además de bayas del Valle Sagrado de los Incas, arándanos y fresas.
Mónica, la gerenta de la República del Pisco, mencionó que ellos buscan fusionar la comida peruana, utilizando productos regionales y de todos los departamentos del país para brindar la mejor experiencia gastronómica. Ella agregó que no solo tienen un local en Cuzco, sino también en Lima, específicamente en Miraflores y Barranco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia