Valle Sagrado de los Incas Cusco
Policía no halla rastros de la joven en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La búsqueda de la turista norteamericana Carla Valpeoz, continúa sin éxito en el distrito de Pisac, provincia cusqueña de Calca, lugar donde se reportó su desaparición el pasado 17 de diciembre del 2018.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, manifestó que pese a que un gran contingente policial, personal de Alta Montaña de Arequipa y Cusco, así como agentes de Lima, especialistas en manejo de drones trabajan en la zona, aún no hay resultados.

“Hemos agotado todos los medios para la búsqueda en Pisac, ahora vamos a focalizar en otros puntos de trabajo de acuerdo a información que tenemos, pero no vamos a desmayar y continuaremos con las labores de búsqueda”, señaló el coronel.

Esta mañana, personal policial sostuvo una reunión con los familiares de la joven y acordaron intensificar la indagación en Urubamba y Ollantaytambo, lugares que son monitoreados por aire y tierra. Dos agentes del FBI, acompañan las acciones.

Además inspeccionarán lugares de práctica de “turismo místico”, donde se ofrecen brebajes como Ayahuasca y San Pedro “estamos averiguando, porque tenemos datos de que muchos turistas reportados como desaparecidos, aparecen en estos lugares”, indicó el jefe policial.