Turistas desaparecieron en la provincia de Calca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Al menos 50 agentes policiales pertenecientes a las regiones policiales de Cusco, Lima y Arequipa, reforzaron las labores de búsqueda de la turista norteamericana Carla Valpeoz y la turista nacional Angela Carmelino, desaparecidas en la provincia cusqueña de Calca.

El coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, señaló que además se ha dispuesto que 4 drones con tecnología avanzada, sobrevuelen las zonas donde se reportaron las desapariciones de ambas mujeres.

Manifestó que personal especializado en alta montaña se encuentran en el lugar, y que laboran en coordinación con los padres de las mujeres para lograr su ubicación.

Sobre Carla Valpeoz, se indicó que firmó su ingreso al parque arqueológico de Pisac, sin embargo no registró su salida, por lo que se cree que tomó una ruta distinta para descender de la montaña. Se refuerza la búsqueda en zonas agrestes.

De otro lado se informó que la Policía recibió reportes de personas que habrían visto a Ángela Carmelino, en Ollantaytambo, provincia de Urubamba, versiones que serán investigadas, para ello se solicitarán imágenes de cámaras de videovigilancia del distrito.


¿Qué opinas?