Según información del jefe de la región policial, la ciudadana extranjera reportada como desaparecida se dirigió a este punto sola. No descartan investigar en zonas donde realizan ceremonias y rituales de Ayahuasca. | Fuente: RPP Noticias

Se conocen más detalles respecto a la ubicación de la ciudadana extranjera, Carla Valpeoz, quien es buscada en la ciudad del Cusco luego de que fuera reportada como desaparecida hace una semana y se desconociera su paradero hasta ahora.

El jefe de la región policial del Cusco, coronel Manuel Mar, informó que la última información que se tiene de la ciudadana extranjera es que se confirmó su ingresó a la ciudadela de Machu Picchu pero que lo último que se supo es que se dirigía a la localidad de Pisac.

"El acta correspondiente de ingreso y salida de la ciudadela es que ha estado todo el dia, se ha embarcado en el terminal de trenes de Machu Picchu, ha llegado a las 22 horas a la ciudad del Cusco del día 11, se ha alojado, según el registro del alojamiento del hotel y la visualización del video, ha pernoctado ahí y ha salido a las 8:45 con destino al terminal terrestre hacia Pisac", contó el coronel.

De igual modo, indicó que la mujer se desplazó sin ningún acompañante, mucho menos tuvo contacto con terceras personas. Refirió que esta información así como otros detalles se han reportado a los familiares de la joven, esto mediante un trabajo de un equipo de búsqueda.

"Personal de la embajada acompaña a los padres, junto a personal especializado, emergencia, rescate, alta montaña que están en la zona haciendo los trabajos de manera coordinada y trabajando con la familia en esta situación", dijo el coronel Mar.

El coronel también informó que 50 efectivos se encuentran en Pisac y en zonas aledañas donde se hacen ceremonias y rituales con Ayahuasca, los cuales hacen el peinado respectivo y averiguan información con los encargados de ello, trabajo que vienen realizando efectivos de la policía de turismo y el comisario del sector.

Carla Valpeoz fue reportada como desaparecida el último sábado por su amiga, quien tuvo contacto con ella por última vez el miércoles pasado, pese a que tenía que regresar a la ciudad de Lima el viernes para luego dirigirse a su país de origen.

Según información del jefe de la región policial, la ciudadana extranjera reportada como desaparecida se dirigió a este punto sola. No descartan investigar en zonas donde realizan ceremonias y rituales de Ayahuasca. | Fuente: Facebook personal
¿Qué opinas?