La coordinadora del proyecto Qhapaq Ñan dijo, que objetivo es sensibilizar a la población sobre hallazgos realizados en Espiritupampa, en el 2010.
La réplica del ajuar funerario del Señor de Wari, será exhibido a partir de la fecha en la sala de exposiciones del parque arqueológico de Pikillacta, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco.
La muestra arqueológica implementada por el proyecto Qhapaq Ñan, según refirió la coordinadora, Arminda Gibaja Oviedo,es sensibilizar a nacionales y extranjeros, sobre la importancia que representa el hallazgo realizado el 2010, en Espiritupampa, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención.
El ajuar del Señor de Wari, lo integran un pectoral en forma de Y, una máscara y baculo forrado de plata, brazaletes y un ornamento conformado, por 156 láminas y tres collares con piedras preciosas de turquesa, lapislázuli, entre otras.
Asimismo, Arminda Gibaja dijo que en la sala de exposiciones del centro arqueológico de Pikillacta, también se podrá apreciar copias de cerámicos asociados al hallazgo, como vasijas, tumis, platos ceremoniales con iconografías de la cultura pre - Inca Wari, que se desarrolló entre los años 600 y mil 200 de nuestra era.
Comparte esta noticia