Camélidos fueron traídos desde la comunidad de Negro Mayo, región Ayacucho, con el fin de adaptarlos para su repoblamiento en provincias altas.
Más de 200 ejemplares de vicuñas criadas en cautiverio, fueron supervisadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en la comunidad campesina de Hanansaya Orccoma, distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, en Cusco. Los trabajos fueron realizados por los integrantes del área de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre
Los ejemplares trasladados en el mes de octubre del 2015, desde la comunidad de Negro Mayo en la región Ayacucho, están en proceso de adaptación, en un espacio de 587 hectáreas de pastos con condiciones adecuadas para su manejo, se indicó.
Durante la supervisión se apreció el buen estado de los camélidos divisándose hasta cuatro grupos familiares, tres tropillas y dos grupos de machos solitarios.
Los dirigentes comunales expresaron su satisfacción por este proceso de monitoreo, que continuará desarrollándose en los próximos meses. Adicionalmente el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre inspeccionó el cerco de manejo de la comunidad campesina de Antuyo , Yauvimarca del distrito de LLusco – Chumvibilcas, que cuenta con 800 hectáreas destinadas al repoblamiento de la vicuña,.
Comparte esta noticia