Ingenieros retenidos
Los ingenieros retenidos por los pobladores intentaron explicar el trabajo que realizaban, pero no lograron ser liberados. | Fuente: RPP Noticias

Los 8 ingenieros que realizaban mantenimiento a una de las antenas de la empresa TELRAD de GILAT y OCT proyectos y que fueron tomados de rehenes en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, permanecerán en el lugar hasta el sábado, a la espera de la llegada de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como de los gerentes de ambas empresas. Así lo señaló a RPP Noticias el presidente comunal de Chopcca, Lorenzo Escobar.

Por más de 6 horas los ingenieros intentaron explicar su trabajo a los comuneros, pero no lograron convencerlos para que los liberen. Los pobladores creen que dichas antenas son las causantes de la COVID-19.

Un contingente policial se aproximó a casi 500 metros de distancia, pero no pudieron intervenir y recibieron insultos, y hasta les lanzaron piedras, por lo que se retiraron.

Los profesionales retenidos por los comuneros permanecerán en el local comunal de Chopcca, ubicado en Chuñunapampa, jurisdicción del distrito de Yauli, dijo el subprefecto del distrito de Paucará, Dionisio Soto, quien acudió al lugar para asegurar la integridad física de los trabajadores.

Además, dijo temer por su seguridad ya que también recibió amenazas, junto al alcalde de ese distrito y otros servidores del Estado, a quienes tildaron de corruptos y vendidos, dijo Dionisio Soto.

Los 8 ingenieros fueron tomados de rehenes por los pobladores de los distritos de Paucará y Yauli.