También denunciaron que desde hace dos semanas ya no reciben el bono de alimentos. “No queremos más personal de salud contagiado, queremos EPP y una ambulancia adecuada”, expresó la doctora Roxana Vargas.
Un grupo de médicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huancavelica y exigieron que se les otorgue equipos de protección personal (EPP).
Con carteles en mano, los médicos pidieron que se les brinde ambulancias en óptimas condiciones y un ambiente para la desinfección de sus equipos. Ellos denunciaron que no reciben bonos por atender pacientes con la COVID-19 y que hace dos semanas, ya no reciben el bono de alimentos.
La doctora Roxana Vargas dijo que los profesionales del SAMU están desprotegidos. Además, señaló que los implementos de bioseguridad son comprados a diario por los mismos trabajadores.
“Ya no queremos más muertes de médicos, tampoco más personal de salud contagiado. Estamos dispuestos a trabajar, pero con EPP y una ambulancia adecuada”, expresó la doctora.
Al respecto, el director regional de Salud, Darwin Vela, señaló que repartieron las EPP oportunamente y en referencia a los bonos de alimentación, indicó que está coordinando con la dirección del Hospital Zacarías Correo Valdivia para que se reestablezca. Asimismo, aseguró que atenderán todos los aspectos del pliego de reclamos.
Por otro lado, policías y militares retiraron a los que protestaban en la zona. Ellos se dispersaron para congregarse en el local del SAMU y continuar con sus labores.
Hasta la fecha, la Diresa reportó que 47 profesionales de la salud fueron contagiados con la COVID-19.
Comparte esta noticia