Granizada en Huancavelica genera perdida de cultivos y animales

El poblador mencionó que las heladas son recurrentes pero no la granizada.
En la foto se aprecia como la nieve cubrió plataciones de maíz. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Rubén Areche Cardenas

Pobladores, entre ellos agricultores, del distrito de Callanmarca en la provincia de Angaraes del departamento de Huancavelica necesitan ayuda para combatir la fuerte granizada que desde ayer ha cubierto sus cultivos.

Granizada. “Estamos en emergencia granizada que desde ayer ha destruido toda la siembra de cultivos, ha matado a nuestros animales y deja una devastadora pérdida para todos los pobladores. La nieve llegó a una altura de 12 centímetros”, mencionó Rubén Areche Cardenas a través del Rotafono de RPP Noticias.

Ministerio de Agricultura. Areche Cardenas aclaró que es normal que haya heladas en esta época del año en Huancavelica pero lo que no es normal es la granizada. En tal sentido, pidió apoyo al Ministerio de Agricultura y Ganadería para poder recuperar lo poco que les queda, puesto que los animales ya están muriendo debido a que la nieve cubre todos los cultivos.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono. 

 

¿Qué opinas?