La víctima intentó evitar que el fuego alance la chacra de su suegro en el anexo de Tastabamba. | Fuente: Cortesía

Clarisa Huamán, de 24 años, falleció durante un incendio forestal al intentar evitar que el fuego alcance la chacra de su suegro en el anexo de Tastabamba, ubicado en el distrito de Huanca Huanca de la provincia de Angaraes, región Huancavelica.

La víctima que se encontraba con algunos familiares y con una manguera intentó sofocar el fuego. Ella subió a una roca y desde allí resbaló aproximadamente 20 metros en dirección al fuego, nadie pudo hacer nada para salvarla, según informó el alcalde del lugar, Nerio Rúa Oré.

En el lugar se perdió más de 30 hectáreas de plantaciones de palta, maíz, papa y arveja, además de plantaciones de tunas, entre otros.

En el mes de setiembre, Clarisa había comenzado un trabajo en el proyecto "Mejoramiento de riego de Ccatumpata" como parte del programa Trabaja Perú; deja a un niño de cuatro años de edad, indicó Rúa Oré.

El alcalde de Huanca Huanca pidió apoyo al Gobierno Central para recuperar los sembríos que abastecen a la provincia de Angaraes.

Clarisa Huamán es la segunda víctima de los incendios forestales, pues el pasado 8 de octubre un hombre de 77 años también perdió la vida a causa del fuego que él mismo provocó en su chacra del anexo de Pichkay, en la provincia capital de Churcampa de Huancavelica.

En estos momentos Huancavelica registra 3 incendios: dos en el distrito de Daniel Hernández en la provincia de Tayacaja y uno en la provincia de Churcampa.