La corrida de toros se realizó durante las festividades por el homenaje al Señor de Potocchi. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Más de cinco personas resultaron heridas durante una corrida de toros realizada en Homenaje al Señor de Potocchi, en la plaza de toros del barrio de San Cristóbal, en Huancavelica. El responsable del Servicio de Atención Móvil de Urgencia - SAMU, Cristhian Núñez, informó que dos de ellas resultaron con lesiones graves.

Deniss Guillén Mayhua, de 20 años, es el paciente con heridas más graves. Fue diagnosticado con traumatismo abdominal abierto con lesiones intestinales, por lo que tuvo que ser operado de emergencia.

En tanto, Sandro Cayllahua Paitán, de 37 años, fue otro de los heridos graves e ingresó con politraumatismo. En su caso, se espera un descarte de hemorragia interna, por lo que se encuentra en monitoreo.


Huancavelica: En el hospital Zacarías Correa

Ambos hombres están en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, hasta donde fueron trasladados por el personal de SAMU y del serenazgo de la municipalidad de Huancavelica, informó el director del establecimiento, Javier Correa Tineo.

En esta tradicional corrida de toros también se reportaron otros seis heridos. Sin embargo, al no presentar lesiones leves no ingresaron al hospital, detalló el jefe del personal de Serenazgo, Luis Boza.

Los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia donde se recuperan satisfactoriamente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Más de 4 millones de peruanos podrán recibir el pago del bono alimentario, conoce los requisitos para ser beneficiario y cómo cobrar.