Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Huancavelica: Hospital Regional en alerta amarilla por paro indefinido en la ciudad

El Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica se mantiene en alerta ante posibles lesiones entre los manifestantes, quienes reclaman por el alza de productos de primera necesidad.
El Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica se mantiene en alerta ante posibles lesiones entre los manifestantes, quienes reclaman por el alza de productos de primera necesidad. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Tania Torres

Como medida preventiva, el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, decidió declarar la alerta amarilla ante posibles lesiones entre los manifestantes, debido a las manifestaciones en la región.

En alerta amarilla fue declarado el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, ante el riesgo de posibles lesiones que se pudieran registrar durante las manifestaciones por el alza de precios de productos de primera necesidad, así como el alza de combustibles, informó Víctor Correa Tineo, director de dicho establecimiento de salud.

El médico refirió que su hospital cuenta con recurso humano y medicamentos en los servicios de emergencia, para las posibles atenciones quirúrgicas. Además, reforzarán los servicios de farmacia, centro quirúrgico, banco de sangre, entre otros.

Huancavelica: pobladores protestaron por el alza de precios de productos

 En la ciudad de Huancavelica, un grupo de pobladores recorrió las principales calles para protestar por el alza de precios en los productos de primera necesidad, entre ellos el arroz, azúcar, pollo y el pan, como también por el alza de combustibles.

Los manifestantes quemaron llantas y obstaculizaron varias vías, situación que generó que algunos comerciantes decidieran cerrar sus negocios.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación Huancavelica informó de la suspensión de clases presenciales en las provincias de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja a fin de cuidar la integridad y seguridad de los escolares.

Una situación similar ocurrió en la región Puno, donde un grupo de pobladores del distrito de Muñani, en la provincia de Azángaro, bloqueó con palos, piedras y quema de llantas la carretera que une las provincias de Sandia y Juliaca, vía Putina, por el alza de productos de primera necesidad y de pasajes, según informaron los conductores.

Escucha nuestros Podcast

Arzobispo de Huancayo: hay un clamor de que el presidente tiene que pedir perdón

El cardenal Pedro Barreto expresó que la población de Junín demanda la asistencia del presidente el jueves con soluciones a sus demandas.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA