Pobladores de Yauli exigen reunirse con el gobernador regional de Huancavelica
Pobladores de Yauli exigen reunirse con el gobernador regional de Huancavelica | Fuente: RPP Noticias

Desde la mañana de hoy lunes, un grupo de pobladores del distrito de Yauli, en la provincia y región Huancavelica, llegó hasta las inmediaciones de la sede de su gobierno regional para exigir el reinicio de una obra de infraestructura en su localidad.

La protesta motivó la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), que intentó dispersar a los manifestantes, lo cual ocasionó un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

Debido a ello, dos personas resultaron heridas, una con lesiones en la mano y la otra con heridas en la cabeza, por lo que fueron trasladadas hasta el centro de salud más cercano.

Exigen reunión con el gobernador

Los manifestantes, que también bloquearon la carretera Huancayo - Huancavelica desde la madrugada de hoy, exigen una reunión con el gobernador regional, Maciste Díaz, para que continúe la obra  "Mejoramiento de la carretera Huancavelica - Yauli - Pucapampa".

Sin embargo, funcionarios de la gobernatura indicaron que Díaz se encuentra fuera de la región, en cumplimiento de actividades programadas en su agenda, por lo que no ha podido recibir a los pobladores de Yauli, que insisten en que la reunión se realice hoy mismo.

Los manifestantes señalan que la paralización de la obra en cuestión se debe al hallazgo de documentos falsos en el expediente del proyecto, por lo que responsabilizan a Maciste Díaz.

Además, indicaron que ya se había destinado S/16 millones a la empresa concesionaria del proyecto, por lo que exigen que continúen los trabajos.

Los pobladores de Yauli advirtieron que radicalizarán su medida de fuerza y bloquearán las principales vías de acceso a Huancavelica si no atienden su pedido.

Al cierre de esta nota, algunas instituciones educativas públicas y privadas, cercanas a la sede del gobierno regional, suspendieron sus clases en salvaguarda de sus estudiantes.