Pobladores de Llata acatan segundo día de paro contra Antamina

Cabe precisar, que la empresa Antamina mediante un comunicado informó que no tiene ningún compromiso incumplido con Llata y que sus operaciones no se desarrollan en Huánuco.
En el mismo lugar unos 200 policías impiden que los protestantes avancen hacia la minera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

En su segundo día de paro de 48 horas contra la empresa minera Antamina, más de 2 mil manifestantes de la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes (región Huánuco), se encuentran ubicados a 6 kilómetros del campamento minero, en la zona conocida como Vinchos.

En el mismo lugar unos 200 policías impiden que los protestantes avancen hacia la minera.

Según indicó el miembro del comité de lucha, Carlos Chávez Firma, los protestantes esperan que los representantes de Antamina puedan entablar un diálogo y atender sus demandas.

Por su parte,  Antamina  mediante un comunicado ha informado que no tiene ningún compromiso incumplido con Llata además que sus operaciones no se desarrollan en Huánuco, tal como lo ha ratificado el gobernador regional Rubén Alva, en una reciente visita a la minera.

La empresa indicó que las operaciones de Antamina se desarrollan en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash.

Asimismo, precisaron que por el contrario la empresa ha impulsado la viabilidad de la construcción del Hospital de Llata, a través del sistema de obras por impuestos; así como en la implementación de la Piscigranja de Sacracocha, y en los estudios para la ejecución de la Carretera Yanacancha-Llata-Tingo Chico.

Sepa más:
¿Qué opinas?