Las diligencias quedaron a cargo del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, informó el corresponsal de RPP en la región sureña.

El Ministerio Público abrió investigación por la fatal explosión de un automóvil en un grifo del distrito de La Tinguiña, en la provincia y región Ica.
Las diligencias quedaron a cargo del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, informó el corresponsal de RPP en la región sureña.
Como se recuerda, en la explosión, ocurrida el pasado domingo, murió Hernán Luis Choque Quispe, quien se encontraba en el asiento del copiloto al momento de la explosión.
El Ministerio Público identificó al conductor del vehículo como Alcides Cucho Lagos, a quien se le ha abierto un expediente por los presuntos delitos de homicidio culposo y omisión de socorro.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
¿Qué ocurrió en el grifo de Ica?
Como se recuerda, el pasado domingo, 7 de septiembre, murió una persona en la explosión de un automóvil, registrada en un grifo del distrito de La Tinguiña, en Ica.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, a las que RPP tuvo acceso, se observa al vehículo estacionado, aparentemente abasteciéndose de combustible.
La explosión se produce segundos después de que el chofer abordara la unidad. El hombre, con sus prendas en llamas, sale del vehículo corriendo y se aleja de la escena.
Lamentablemente, la persona que iba en el asiento del copiloto no logró escapar, muriendo horas después en un hospital, debido a las graves lesiones sufridas.
Nuestro periodista en Ica informó que agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el grifo, para recabar información y elementos de convicción, incluyendo peritajes, a fin de determinar las causas de la explosión y establecer responsabilidades.