Cuando las autoridades ingresaron al centro de salud, los trabajadores intentaron escapar corriendo, aseguró a RPP Jaime Salomón Reyes, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud de Ica.
Al menos siete trabajadores del centro de salud del distrito de San Juan Bautista, en Ica, fueron sorprendidos tomando cerveza en la parte posterior del establecimiento, dijo a RPP Jaime Salomón Reyes, Jaime Salomón Reyes, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Red de Salud de la región.
El funcionario informó que ingresó junto con efectivos de la Policía Nacional al centro de salud, encontrando a médicos, odontólogos, laboratoristas, técnicos, entre otros trabajadores, con varias botellas de cerveza, quienes al notar la presencia de las autoridades trataron de escapar.
“Ingresamos con la Policía. Ellos (los trabajadores) han estado reunidos en la parte posterior del establecimiento de salud, cuando hemos ingresado han partido a la carrera por diferentes sitios”, comentó.
“Yo sigo ‘Si estoy tomando una gaseosa, no tengo por qué huir’; pero hemos encontrado botellas de cerveza. Cuatro botellas vacías y una llena, y ahí está en el atestado policial. La Policía ha sido testigo de esta intervención”, agregó.
Niegan los cargos
Salomón Reyes indicó que los trabajadores han negado haber estado tomando, pero consideró que las evidencias son claras, por lo que se ha abierto un proceso disciplinario al interior de la institución, además de que el caso ya está en manos del Ministerio Público.
El director de la Unidad Ejecutora Red de Salud de Ica señaló que las visitas inopinadas a los centros de salud de la provincia de Ica continuarán, para monitorear el correcto desarrollo de las actividades. Las visitas se realizan en cualquier horario, precisó.
Comparte esta noticia