Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Ica: tres detenidos y 18 policías heridos durante intento de bloqueo de la Panamericana Sur

Los 18 policías que resultaron policontusos durante el enfrentamiento fueron trasladados al Hospital Regional de Ica donde, tras ser atendidos, fueron dados de alta.
Los 18 policías que resultaron policontusos durante el enfrentamiento fueron trasladados al Hospital Regional de Ica donde, tras ser atendidos, fueron dados de alta. | Fotógrafo: Andina

El hecho se produjo cuando alrededor de 200 trabajadores agrarios, en medio de las manifestaciones, intentaron tomar la carretera Panamericana Sur, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional.

Ica

Los detenidos, quienes fueron trasladados a la División de Investigaciones de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP), responden a los nombres de Victoriano Lahuanampa Paquiyairi, Gilmer Aparco Huacho y un menor de 16 años de iniciales E.B.Q.A.

Un saldo de 18 policías heridos y tres detenidos, entre ellos un menor de edad, dejó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y protestantes agrarios durante la madrugada del sábado en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, en la región Ica.

Se trata de Victoriano Lahuanampa Paquiyairi, Gilmer Aparco Huacho, mientras que el menor de 16 años fue identificado con las iniciales E.B.Q.A. Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigaciones de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hecho se produjo cuando alrededor de 200 trabajadores agrarios, en medio de sus manifestaciones, intentaron tomar la carretera Panamericana Sur, lo que provocó la intervención de los agentes de la Policía Nacional.


La trifulca, con el correr de los minutos, se fue volviendo cade vez más violenta, donde los protestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos del orden, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

Los 18 policías que resultaron policontusos durante el enfrentamiento fueron trasladados al Hospital Regional de Ica donde, tras ser atendidos, fueron dados de alta.

La policía, por seguridad, permanece en diversos tramos de la mencionada carretera por si se repite un hecho similar a lo ocurrido durante las primeras horas del sábado.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Ica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA