Así se veía el fuego aproximadamenteb a las 6:30 de la tarde. | Fuente: RPP

Un gran incendio consume una planta de producción de la empresa Machu Picchu Foods, dedicada a la fabricación de productos de cacao, ubicada a la altura del kilómetro 229 de la Panamericana Sur en Pisco (Ica).

La emergencia es atendida por al menos 21 unidades del Cuerpo General de Bomberos, quienes luchan aún continúan luchando contra el fuego hasta estas horas de la noche.

Se descartan heridos

El general de brigada del Ejército Jorge Chávez, jefe de Indeci, dijo a RPP que el fuego ha sido sectorizado para no afectar a las zonas urbanas. Estimó que el fuego se podría apagar a la medianoche de este domingo con los refuerzos de compañías de bomberos que están llegando desde Lima.   

Por su parte, el comandante CBP Enrique Martínez Corzo indicó que según la información con la que cuentan, no hay personas dentro de la fábrica. Informó también que hasta el momento no se han reportado personas heridas o afectadas por el humo.

La fábrica Machu Picchu Foods se ubica a un kilómetro al sur de la repartición de Pisco en la Panamericana Sur, y aunque es una zona industrial también hay viviendas familiares en los alrededores.

Los bomberos de Ica, Pisco y San Clemente llegaron primero para atender la emergencia. | Fuente: RPP Noticias
Desde un bus, personas grabaron la magnitud del fuego que consumía la fábrica. | Fuente: RPP Noticias
La zona donde se registra el incendio es industrial aunque hay pequeños poblados a un kilómetro de distancia. | Fuente: RPP Noticias
Las llamas del incendio se puede ver desde varios kilómetros de distancia. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?