Pescadores artesanales bloquearon carretera Pisco - Paracas

La Policía permanece en el lugar para reordenar el tránsito hacia vías las alternas, debido a que por esta carretera se traslada un gran número de turistas.
Pescadores artesanales bloquearon carreterera Pisco-Paracas. | Fuente: RPP/Angel Camacho

Desde esta madrugada, los pescadores artesanales bloquearon la carretera Pisco-Paracas en Ica, como parte del paro indefinido que acatan para exigir al Gobierno Central mejores condiciones de trabajo.

El bloqueo se registró a la altura del kilómetro 9 de esta vía en el distrito de San Andrés. Los manifestantes colocaron piedras y quemaron llantas para impedir el paso de vehículos.

La Policía permanece en el lugar para reordenar el tránsito hacia vías las alternas, debido a que por esta carretera se traslada un gran número de turistas nacionales y extranjeros.

Demandas

El dirigente Hilton Guerrero Bonifacio indicó que entre las demandas se encuentra el rechazo al comunicado de SANIPES, donde solo se considera a los Desembarcaderos privados para la exportación a la Unión Europea, así como los límites de carga del recurso Pota. Asimismo exigen la Restitución del

Ministerio de Pesquería - Acuicultura, Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA), respeto a las 5 millas marinas, entre otros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?