Vía Libertadores interrumpida tras vuelco de camión cisterna con gas

El despiste de este vehículo provocó una fuga de gas, a la altura del kilómetro 62 de la vía Los Libertadores.
Cisterna se despistó y cayó al lecho de un río. | Fuente: RPP / Imagen referencial

El tránsito se encuentra interrumpido en la Vía Los Libertadores, a la altura del kilómetro 62 en el desvío hacia Pisco, debido al vuelco de un camión cisterna que transportaba 10 mil galones de gas licuado de petróleo.

El accidente se produjo cuando el vehículo se despistó y cayó desde un puente hacia el lecho de un río, lo que provocó la fuga de gas que constituye un serio riesgo para los moradores de la zona y transeúntes.

El director de prevención de la Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Perú, informó que la fuga de gas representa un riesgo debido a que es altamente inflamable si entra en contacto con alguna fuente de ignición o chispa como un motor encendido, cigarrillos, entre otros.

“Lo importante es generar un área de protección y aislamiento del vehículo. Mientras tenemos un mejor conocimiento de la situación y adoptamos las medidas de seguridad respectivas, recomendamos a los conductores que eviten acercarse al lugar, y en el caso de estar próximos deben conservar una distancia de 800 metros antes y después, como indica el protocolo de seguridad”, anotó. 

¿Qué opinas?