Alcalde de Tarma fue detenido por ignorar reincorporación de trabajador

Luis Palomino Cerrón, fue detenido temporalmente por desacato a la autoridad e ignorar la reincorporación de un trabajador dispuesta por el Poder Judicial.
La autoridad fue trasladado a la comisaría y luego al médico legista. | Fuente: RPP

El alcalde de Tarma (región Junín), Luis Palomino Cerrón, fue detenido por disposición del Juzgado Mixto provincial – Sede Tarma, tras ignorar la reposición del trabajador Erick Roca Artica y a pesar de haber sido conminado a cumplir la orden judicial en varias oportunidades.

Tras su detención, la autoridad fue conducida a la Comisaría de Tarma y luego al Ministerio Público para el examen legista correspondiente.

Según la resolución número 18 del expediente 025-2016 del juzgado mixto, la sala dispuso una multa de 10 Unidades de Referencia Procesal (URP) a Luis Palomino por no cumplir con la reposición y su detención hasta por 24 horas, la cual fue efectiva en horas de la mañana.

A su turno, la regidora, Jackeline Carrión, lamentó que la provincia nuevamente se encuentra en la noticia por el comportamiento del alcalde, a quien responsabilizó de la crisis política de la provincia.

Asimismo, manifestó que esta detención temporal puede ser el inicio para las acciones de investigación por corrupción con las que cuenta el alcalde.

¿Qué opinas?