Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Aprendo en Casa: Escolares de la comunidad nativa Alto San Pascual, en Satipo, no tienen señal de internet

Treinte y ocho escolares de la comunidad nativa Alto San Pascual no tienen señal de internet y telefónica para acceder a sus clases virtuales. | Fuente: RPP

Los estudiantes deben caminar por 20 minutos para comunicarse vía telefónica con sus profesores mientras que docentes como Leonardo Suárez ingresan a la zona una vez por semana para recoger los trabajos escolares. Debido a estas dificultades, piden el retorno a las clases presenciales

Treinta y ocho escolares de la comunidad nativa Alto San Pascual, ubicada a una hora del distrito y provincia de Satipo, no tienen señal de internet y telefónica para acceder a sus clases virtuales.

Según el docente Leonardo Suárez, de la I.E. 31 66, los estudiantes del nivel inicial y primaria deben caminar por 20 minutos para tener señal telefónica y comunicarse con sus profesores, quienes han adecuado el plan de enseñanza.

"Nosotros dentro del contexto sacamos estrategias para poder trabajar toda la semana con los niños, los cuales no se deben quedar sin aprender", indica. Una vez por semana, Suárez llega al lugar para recoger los trabajos coordinados vía telefónica.

 

El docente Leonardo Suárez señala que los estudiantes deben caminar por 20 minutos para tener señal telefónica y comunicarse con sus profesores. | Fuente: RPP

El docente plantea retornar a las clases presenciales; sin embargo, los padres de familia temen que también llegue el nuevo coronavirus a la comunidad.

"Ahí nos pone entre la espada y la pared, porque con esta enfermedad no se pueden (poner) de acuerdo a la presencialidad. La población sí desea, pero si se contagian esos niños, prácticamente los docentes lo han traído y corremos riesgo. Yo invoco al Ministerio de Educación a que nos dé ese garantía para poder trabajar esa presencialidad dos o tres veces por semana", señala.

Suárez también indica que han llegado tablets para los escolares, pero aún falta capacitarlos para que puedan usarse. Por ello, reitera que la mejor opción son las clases presenciales.

Teddy Sinacay, presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, opina igual: "Nuestro pedido es que se priorice las clases presenciales, porque la estrategia de Aprendo en Casa es muy complicado, en muchas de nuestras comunidades no hay señal de internet".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA