Algunos estaban ebrios; incluso familias completas fueron trasladadas a las comisarías. | Fuente: RPP Noticias

Más de 400 personas fueron detenidas en el día de inmovilización total en las comisarías de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca de la región Junín, así informó la Policía Nacional.

Los ciudadanos fueron intervenidos cuando se desplazaban sin justificación. Algunos estaban ebrios; incluso familias completas fueron trasladadas a las comisarías.

Sin embargo, debido al gran número de personas, y para evitar que las dependencias policiales se conviertan en focos de contagio de la COVID-19, tuvieron que ubicarlas en el frontis de las comisarías, algunos fueron trasladados a campos deportivos.

Por no acatar las disposiciones del estado de emergencia, todas ellas fueron multadas. 

Además se les recordó que en Junín continúa la inmovilización total los domingos, por el incremento acelerado de casos del nuevo coronavirus en la región, que ha llevado al colapso de los principales hospitales.

En tanto, en la provincia de Jauja, la Policía detuvo a 12 jóvenes por beber licor al pie del cerro Yuncapuquio, en el distrito de Yauyos. Los jóvenes aprovecharon la lejanía del lugar para reunirse, pero su presencia fue alertada por vecinos.