Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Vizcarra: Hemos coordinado un plan para que en seis meses Piura ejecute el 80% de su presupuesto

El presidente estuvo esta mañana por varias regiones del norte del país. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El jefe de Estado recordó que en la primera mitad del año esta región solo ha ejecutado el 20% del presupuesto por la cuarentena. En ese sentido, destacó la importancia de la generación de obras y de puestos de trabajo en la actual etapa de reactivación económica.

El presidente Martín Vizcarra reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y distanciamiento social, dentro de la actual etapa de cuarentena focalizada. Asimismo, recordó que se encuentran prohibidas las reuniones sociales, deportivas, religiosas o cualquier otra que aglomere personas.

"Estamos en la etapa donde, sin confiarnos en el combate a la pandemia, que debe continuar, tenemos que evitar que la pandemia rebrote en su contagio y Piura es un buen ejemplo porque en las últimas dos semanas el RT ya está menor que uno, pero no hay que confiarnos, hay que mantener socialmente las medidas de protección", señaló.

Desde Piura, señaló que en esta etapa también es importante la generación de obras y de puestos de trabajo. Al respecto, informó que en esta región se tiene la misión de que en la segunda mitad del año se pueda ejecutar el 80% del presupuesto ya que en la primera mitad del año solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto por la cuarentena.

"Ahora tenemos que ejecutar el 80% del presupuesto regional, municipal, de la reconstrucción, que ahora con el convenio de gobierno a gobierno tenemos más de 2 mil millones que se han invertido. También hay programas de reactivación, como Arranca Perú, donde el Ministerio de Transportes ya transfirió el presupuesto a siete provincias para que pueda hacerse el mantenimiento de más de 1800 kilómetro de carreteras", destacó.

Durante la inauguración del hospital temporal en el polideportivo 'La Videnita', en Piura, el jefe de Estado destacó que esta infraestructura permitirá tener una mejor capacidad de respuesta ante la pandemia. En ese sentido, recordó que de las 5 mil camas que el Gobierno ha proyectado construir hacia este mes, 500 serán para esta región.

Acompañado de varios ministros de Estado, el mandatario hizo entrega esta mañana de 20 ventiladores mecánicos para los hospitales de esta región. Asimismo, destacó que en todo el Perú se está trabajando para mejorar la capacidad hospitalaria para los pacientes de COVID-19 que puedan complicar su estado de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA