A la protesta se sumaron enfermeras y personal técnico del Hospital Ramiro Prialé. El presidente del Cuerpo Médico, Jorge López Peña Peña, dijo que han detectado la entrega de equipos de protección adulterados.
Médicos, enfermeras y el personal técnico del Hospital Ramiro Prialé de EsSalud, en Huancayo, región Junín, realizaron un plantón para exigir la entrega de equipos de protección y bioseguridad.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico, Jorge López Peña, mencionó que se unieron a la protesta a nivel nacional, para exigir la destitución de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, por la muerte de un médico en la región Loreto.
Además, López Peña señaló que han detectado la entrega de equipos de protección adulterados, situación que pone en riesgo la salud de los profesionales que no han dejado de trabajar durante la emergencia sanitaria.
Según información de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, 27 profesionales de la salud se contagiaron de la COVID-19 y en la región se reportó 941 casos positivos en total.
Comparte esta noticia