Médicos del Hospital Rebagliati denunciaron que recibieron mascarillas KN95 de uso “no médico”

EsSalud negó que las mascarillas que entregan sean “con las bolsas que se muestran en la foto” e indicó que los equipos de protección personal "que entregamos de manera regular, garantizan las medidas de bioseguridad”.

Médicos denuncian que recibieron mascarillas de uso no médico. | Fuente: Andina/RPP Noticias

Médicos cirujanos del área de Emergencias del Hospital Rebagliati denunciaron que este miércoles recibieron al iniciar su guardia mascarillas KN95 en cuya envoltura se lee que son de uso “no médico”.

Según fuentes de RPP Noticias, los médicos llenaron un formulario para iniciar un reclamo de "material inadecuado". Los médicos grabaron videos donde se ve cómo se filtra el agua que es llenada sobre la mascarilla. En otro video, cortan la mascarilla para exponer que los filtros no eran suficientes.

Médicos contaron a RPP Noticias que su indignación es que un sticker cubría la parte del empaque de la mascarilla donde se lee “no médico”. También indicaron que todos los días reciben nuevas mascarillas; sin embargo, esta es la primera vez que la reciben en su empaque y se llevan con esa sorpresa.

Según las fotos que difundieron los médicos, las mascarillas KN95 que recibieron son de la empresa china Zhengzhou Ruipu Medical Technology.

Desde EsSalud, negaron que las mascarillas que entregan sean “con las bolsas que se muestran en la foto” e indicaron que los “EPP, que entregamos de manera regular, garantizan las medidas de bioseguridad”.

Los médicos insistieron que en Rebagliati no entregaron las mascarillas que muestra EsSalud.


¿Qué opinas?